AIÑARI

Golondrinas, enarak, hirondelles… Eran los nombres que les daban a las jóvenes mujeres roncalesas que iban a trabajar a la fábrica de alpargatas de Mauleón (Francia) durante los meses de invierno.

 

Eran mujeres jóvenes, trabajadoras y atrevidas que dejaban sus casas y familias. Un trabajo duro y sacrificado, unas historias y experiencias que queremos que permanezcan vivas a través de nuestro proyecto AIÑARI; LA GOLONDRINA DE AHORA.

Lo que Aiñari Representa

La mujer trabajadora del presente, una mujer emprendedora que cohesiona el trabajo con la vida familiar, la vida social, el ocio…

Nuestra Filosofía

La filosofía de trabajo ha cambiado y en el sector turístico – hostelero los servicios se vuelven más especializados, a la demanda de cada tipo de cliente.

Nuestros Servicios

Aiñari engloba diferentes tipos de alojamientos turísticos, así como una cafetería.

Nuestro Valor

Aiñari Lojan; saborea y duerme diferente. Descansar en alojamientos diferentes y degustar sabores espaciales cada día, ese es nuestro valor.

Valle de Roncal

Estamos en URZAINKI, uno de los 7 pueblos del Valle de Roncal, uno de los más tranquilos. Con muy pocos habitantes y con mucho encanto. En sus calles, podrás ver la iglesia o la ermita. En la parte alta del pueblo, lo que se llama El Castillo, hay una casa señorial muy importante con el escudo de Nekotxea. A la entrada del pueblo podemos ver un crucero renacentista de alto valor histórico.

Actividades

– Senderismo, bici BT, rutas micológicas, esquí de fondo y alpino, esquí de travesía, etc…

– La emblemática
Ruta de las Golondrinas

Escuela de esquí Valle del Roncal

– Lugares a visitar:

  • Los 7 pueblos con museos.
  • El camino de contrabandistas desde Burgi hasta Belagoa
  • Cascada de Belabarze
  • Foz de Mintxate
  • Llano de Belagoa con dolmen
  • Belagoa Larra y la zona kárstica
  • Gargantas de Kakoeta y puente colgante de Holtsarte.